Next
Tecnovoz
Taskphone
S1
Yoizen
Cecilia Solano
Evoltis
Customer View
Contact Time
Wow
Táctica
Balat
ampliar tamaño  reducir tamaño    Comentarios
Argentina  -  18/12/2013Industria
“Siempre hay Accountability cuando hay resultados claramente predefinidos”

El martes 10 de diciembre Door Training llevó a cabo el desayuno “Accountability, la fórmula de las empresas exitosas para lograr sus resultados”. Alejandro Altilio, CEO de la compañía para Cono Sur, explica en esta entrevista la filosofía de la compañía y las ventajas de una herramienta como Accountability.


Door Training tiene presencia en 60 países del mundo. Su nombre deriva de una frase del poeta inglés William Blake, quien dice que entre lo conocido y lo desconocido siempre existen puertas. Door Training se propone abrir una puerta interna de las personas o de las organizaciones para lograr el cambio.

 

El encuentro realizado giró en torno a la explicación y el desarrollo de la metodología Accountability, que ya cuenta con más de 23 años de éxito en organizaciones de todo el mundo. La misma está basada en tres libros: “El Principio de Oz”, “¿Cómo sucedió?” y “Cambiá el juego y va a cambiar la cultura”.

 

¿Hace cuánto que están implementando Accountability en el país?

 

Accountability llegó a Argentina en el 2013, por lo que aquí es una herramienta relativamente nueva. En el mundo, está presente desde hace 23 años, aplicándose con mucho éxito en diferentes organizaciones.

 

La globalización hizo que debamos comenzar a escuchar lo que sucede en otros lugares y ver qué de todo eso se puede aplicar localmente. La buena práctica que trajimos es Accountability, que básicamente sostiene la elección personal que tiene un individuo, para sobreponerse a cualquier dificultad que pueda tener en su vida o en la organización, para llegar a un resultado. Siempre hay Accountability cuando hay resultados claramente predefinidos.

 

¿Cómo creen ustedes que se sienten las empresas cuando les presentan este cambio de paradigma en la forma de trabajo?

 

Cuando se trata de una empresa que le va muy bien, extraordinariamente bien, a esto lo mira como algo que no necesita. En cambio, toda empresa, equipo u organización, que tenga una dificultad para conseguir los resultados que se han planificado, y por H o por B no los está consiguiendo; esto es muy bienvenido. Porque con la misma estructura que tienen, lo que hace Accountability es darle una herramienta para lograr resultados a través de la gente. ¿Cómo? Evitando las famosas excusas. Nosotros hablamos mucho del juego de la culpa, el juego de las excusas, el estar poniendo el foco en lo que uno no puede lograr. Entonces, Accountability invita a poner el foco organizadamente en cosas que vos podes lograr y dejar afuera las excusas.

 

Por último, ¿cuáles son las ventajas de crear la cultura del Accountability?

 

Cuando uno desarrolla habilidades en las personas, a veces las desarrolla en lo que nosotros llamamos “en vacío”. ¿Qué quiere decir? Tengo que enseñarle al sector x a mejorar su comunicación. Bueno, fantástico, pasan por un curso de comunicación y la mejoran. Ahora, ¿para qué?

 

Cuando hablamos de Accountability hablamos de desarrollar una habilidad para conseguir resultados. ¿Cuáles resultados? Los que la empresa pretende alcanzar. Entonces, es una habilidad que se construye en la personas para lograr los objetivos de la compañía.

 

Otra de las grandes ventajas es que está rodeado de herramientas de simple aplicación. No estamos hablando de herramientas de una sofisticación tal que las organizaciones no la pueden aplicar. Todas son simples, todas tienen que ver con conductas del ser humano y tienen un bagaje de experiencia y aplicación en otras empresas, que hace que uno pueda aprovechar lo que pasó ya en otro lado para implementarlo en su propia compañía.

 

Comentarios
ingresar para comentar


Seguinos en seguinos en facebook seguinos en twitter compartir en linkedin
Las más leídas
 - Colombia, sede de los premi...
 - Nuevos speakers en el Congr...
 - 7° edición CONFIARSE: 28 ...
 - 7° Congreso Regional de Cr...
 - FDV Solutions e intive se u...
 - Por qué Internet de las Co...
 - BDO presentó informe sobre...
 - Social Media Summit by AMDI...
 - CACC dictará el programa e...
 - TecnoVoz: nuevas funcionali...
Las más recomendadas
 - Claves para tener una buena...
 - Las empresas otorgarán inc...
 - Accor, Dell y SC Johnson fu...
 - IMS Immersion Argentina 201...
 - Últimos días para inscrib...
 - Social Media Summit by AMDI...
 - CACC dictará el programa e...
 - TecnoVoz: nuevas funcionali...
 - BDO presentó informe sobre...
 - Colombia, sede de los premi...
Deelo
EPB
CyT
Foro Internacional de Ventas
Epiron Konecta
Comdata
CFP
TVNO
Cat technologies
Vocus
Fundacion Equidad
Pines
© 2017 Lezgon - infocc@contactcentersonline.com - Tel. (54 11) 47 82 50 81   Desarrollado por QuoDevs