Next
Tecnovoz
Taskphone
S1
Yoizen
Cecilia Solano
Evoltis
Customer View
Contact Time
Wow
Táctica
Balat
ampliar tamaño  reducir tamaño    Comentarios
Argentina  -  16/3/2017Empresas
Ascensores Gerhardt elige por segunda vez a TACTICA CRM


Federico Gerhardt, uno de los hijos del fundador de la compañía y actual socio, cuenta cómo se acercaron a TACTICA CRM y qué beneficios comerciales encontraron en poco tiempo.

 

Ascensores Gerhardt lleva más de 20 años en el mercado del transporte vertical. La empresa está conformada por seis personas en el área de administración y 11 técnicos que forman parte del staff permanente. Además, para algunos trabajos específicos, ingenieros, mecánicos y electricistas se suman al equipo. Uno de los problemas que vivía la empresa era la complejidad de responder a tiempo las consultas, y las dificultades para dar seguimiento a los presupuestos enviados.

 

Desde la puesta en marcha de TACTICA CRM, pudieron organizar estos procesos y comenzar a relevar el estado de cada presupuesto enviado. “Esto aumentó tremendamente el feedback, la cantidad de presupuestos enviados y aprobados. En nuestro rubro se piden muchos presupuestos y nosotros los armamos con total detalle, producto por producto. Lo que pudimos advertir es que en nuestro mercado gana el que primero cotiza. Por eso pudimos ganar tantos nuevos clientes en este último tiempo”, explica Federico y resalta que lograron una velocidad de respuesta que los destacó frente a la competencia. “Pudimos subirnos a la inmediatez de lo digital”.

 

Una historia que se repite en Pymes del país

 

“Inicialmente, utilizábamos un sistema de facturación y de cobranzas solamente, y todo el manejo de clientes lo manejábamos a través del Excel y del Word. Desde el Outlook Express gestionábamos los mails, y cada vez que nos escribía un cliente o proveedor quizás tardábamos una semana en responder o en encontrar lo que necesitábamos enviarle”, recuerda Federico y destaca el gran cambio que TACTICA CRM les permitió generar: “Ahora, todo el equipo comercial puede revisar al instante cada factura, ver si se recibió algún cobro, y acceder a toda la información, incluso mientras se habla por teléfono con el cliente. La persona no terminó de colgar, y ya tiene el presupuesto en su correo electrónico. Ahorramos mucho tiempo”.

 

Buscar las facturas o presupuestos en enormes e interminables biblioratos era otra de las tareas que más tiempo y esfuerzo implicaban para todos los integrantes de Ascensores Gerhardt, y hacer un seguimiento de cada factura era un trabajo tremendo. “Así fue que nos dimos cuenta de que estábamos trabajando de una manera limitada para lo que era CRM, es decir, en la atención al cliente, y justo cuando evaluábamos con mi socio qué sistema contratar, nos llamaron de TACTICASOFT para ofrecernos una demostración online. ¡Quedamos maravillados! Era muy sencillo e intuitivo”, recuerda Federico.

 

Comparar…. ¡Y volver a elegir TACTICA CRM!

 

“Estábamos empezando a utilizar TACTICA CRM, cuando la Cámara de Ascensores nos ofreció otro soft que incluía un seguimiento específico para nuestro rubro de ascensoristas. Sonaba interesante, así que decidimos probarlo. Luego, con el correr de las semanas nos enteramos de que estaba en “fase beta” y, además, el soporte técnico era un desastre, muy mala atención, tenía muchísimas contras”, recuerda Federico. Así fue que decidieron volver a TACTICA CRM: “Fue impresionante lo rápido que pudimos profesionalizarnos. Al principio, comenzamos utilizando el módulo de facturación y seguimiento, y luego fuimos avanzando con las tareas de compras, cobranzas y ventas, para llevar el detalle de los libros y ejercicios, así como proveedores y presupuestos. Haber tenido un comparativo me permite ser objetivo a la hora de elegir y recomendar TACTICA CRM, es realmente muy bueno.”

 

Sin miedo al proceso de cambio

 

Ascensores Gerhardt tenía el listado de sus clientes cargados en un archivo de Excel, y mediante unas plantillas provistas por TACTICASOFT pudieron migrar toda esa información y ordenar los datos de manera muy sencilla: “En 15 días trasladamos 300 clientes y el soporte de TACTICA CRM nos ayudó muchísimo, fue muy ágil, siempre tuvimos backup de todo y enseguida nos pusimos a trabajar”. Así, el equipo de la empresa sintió que se abría para ellos un panorama nuevo por completo: “Todo el equipo de soporte está especializado en algún tema, y siempre tienen la predisposición en el acto para ayudarnos con la cuestión que sea”, destaca Federico.

 

Hoy, Ascensores Gerhardt tiene cinco licencias simultáneas. Son cinco empleados trabajando al mismo tiempo, y la idea es sumar una nueva cada vez que ingresa un nuevo integrante que precise el acceso a este tipo de información.

 

Sumado a este proceso de cambio, durante estos años, la empresa pasó de facturar en papel a la modalidad electrónica, tema que también generó un proceso de aprendizaje y organización: “Para esto, también tuvimos el apoyo de TACTICA CRM y nos sorprendió todo lo que pudimos hacer. La posibilidad de emitir las facturas a través del mismo soft y tener los mails vinculados a cada cliente para generar los reportes individuales, nos agilizó el trabajo tremendamente. Pudimos mantener, incluso, la imagen institucional que nosotros veníamos utilizando con el Word hasta ese momento”. Todos los documentos -presupuestos, detalles, facturas, etc.- tienen la información necesaria y, además, la estética acorde a la empresa. “A la gente le gusta recibir presupuestos vistosos, completos, y así los aprueban”. Lo mismo pasa con los remitos y las órdenes de pago: TACTICA CRM les permite tener la libertad de diseñar sus documentos manteniendo la identidad de la empresa y con total autonomía en la operatoria de todos los días.

 

“Tengo conocimientos de manejo de bases de datos, pero me sorprende todo lo que podemos hacer con TACTICA CRM, incluso los reportes son siempre bien completos”, señala Federico Gerhardt.

 

Resultados que hablan por sí mismos

 

En las primeras semanas de 2017, se sumó una nueva integrante al equipo de Ascensores Gerhardt. Como primer paso para emprender sus tareas, se capacitó mirando los videos que tiene TACTICASOFT en su web, para cada módulo que necesitaría utilizar. Así, en tres días pudo capacitarse por su cuenta, y al cuarto día estaba trabajando, sin necesidad de hacer ninguna pregunta.

 

El sistema les sirvió a la empresa para optimizar tiempos desde todo punto de vista: capacitación del personal, dinámicas de trabajo, tiempos de respuesta y organización de la información para acceder al instante. “Todo esto, en definitiva, nos ayudó a impulsar las ventas notoriamente”, destacan en la empresa.

 

Fuente: TACTICA CRM.

Comentarios
ingresar para comentar


Seguinos en seguinos en facebook seguinos en twitter compartir en linkedin
Las más leídas
 - 2° Foro Argentino de Trans...
 - Revista ContactCenters, ¡s...
 - Aula365 lanzó una app con ...
 - Afirman que proyecto de ley...
 - Logan presenta tendencias e...
 - Curso de eCommerce: 12 de a...
 - AMA presentó novedades del...
 - CAT Technologies: primer em...
 - Mitrol estuvo presente en 2...
 - Ascensores Gerhardt elige p...
Las más recomendadas
 - 5 competencias para gerente...
 - 2° Foro Argentino de Trans...
 - Solución omnicanal para de...
 - El contenido de video en re...
 - AEERC reconoce a los mejore...
 - Agenda 2017 de AMDIA...
 - Procesos eficientes = satis...
 - Revista ContactCenters, ¡s...
 - Deelo inauguró nuevo site ...
 - Ignacio Marina, nuevo direc...
Deelo
Besser Weiss
CyT
CFP
Allus
Comdata
Pines
TVNO
Cat technologies
Vocus
Fundacion Equidad
© 2017 Lezgon - infocc@contactcentersonline.com - Tel. (54 11) 47 82 50 81   Desarrollado por QuoDevs